casamed

¡Se me está cayendo el pelo!

In Uncategorized on enero 30, 2010 at 2:37 am

La alopecia androgenética o calvicie es la principal causa de caída del pelo en el hombre, puede iniciar desde los 17 años pero es más frecuentemente a partir de los 25. Hacia los 40 años, un poco menos de la mitad de hombres tiene calvicie.

Tradicionalmente se ha hablado de causas hereditarias , hormonales, deficiencias nutricionales y cambios de temporada; si bien es cierto esto está totalmente demostrado, nuevas investigaciones nos han brindado un poco más de información acerca de este fenómeno ya que se ha encontrado que procesos inflamatorios mediados por el sistema de defensas de nuestro organismo intervienen en el aparecimiento de la enfermedad, estos son provocados por factores externos tales como la contaminación, el estrés; o internos tales como la fatiga psicológica, exceso de trabajo y falta de descanso. Estos eventos hacen que a nivel de las glándulas sebáceas se provoque una microirritación la cual se propaga hacia la raíz del cabello  lo que provoca que la cantidad de sangre y nutrientes que llegan a la envoltura de colágeno que sostiene el cabello sea menor y se contraiga, provocando en primer lugar adelgazamiento del cabello y posteriormente la caída del mismo.

Un tratamiento eficaz contra la caída del cabello debería el frenar cada uno de los eventos que lo provocan. Actualmente existe una serie de tratamientos que se han vuelto bastante eficaces en la caída del cabello, sin embargo, cabe mencionar que estos tratamientos funcionan mejor antes de los 40 años. Esto significa que la caída del cabello se tendría que tratar de manera temprana.

Te invitamos a que consultes a tu dermatólogo para que te dé más información de tu caso y cuál es el tratamiento que más se adecua a tus necesidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: