casamed

Queratosis Pilar

In Uncategorized on enero 26, 2010 at 12:06 am

La queratosis pilar es una condición benigna de la piel que se encuentra muy frecuentemente en la población. Se hereda de padres a hijos y se presenta con mayor o menor intensidad en la medida que pasa de una generación a otra.

Encontramos en la piel granulos pequeños del color de la piel en la superficie de los brazos, el pecho, la espalda, los muslos o los glúteos y que al pasar la mano se percibe una sensación áspera.

Queratosis significa que hay mucha queratina lo que ocasiona la apariencia de gránulos que encontramos y pilaris viene del latín que significa pelo, ya que muchas veces estos gránulos se encuentran bloqueando foliculos donde sale el pelo.

 Los primeros síntomas ocurren durante la infancia o la adolescencia, y pueden confundirse con el aparecimiento de acné. Esta condición no tiene cura y no necesita tratamiento específico, excepto para fines cosméticos. Se puede conseguir una mejoría importante pero transitoria en la mayoría de pacientes.

Consulta a tu dermatólgo para que te dé más información acerca de los tratamientos que se pueden utilizar en esta condición de la piel.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: